Calendario:
Se informó las fechas y escenarios probables. Aún restan negociaciones con los clubes pero en principio se encuentra diagramado el año de modo tal que se correrá una carrera en cada mes, con la proyección de culminar el campeonato en el mes de noviembre. Los escenarios que en principio se estipulan visitar, serían el O.M. Franco de Azul, "La Bota" y el AMCO de la ciudad de Olavarría, "El Orejano" de Roque Pérez, y existe la posibilidad de visitar Benito Juárez (en caso que culmine con la obra de asfaltado), San Cayetano e incluso se cuenta con una invitación a volver al Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. No obstante las posibilidades, la prioridad para decidir donde correr dependerá de la situación económica y logística de los pilotos y equipos, con el fin de mantener el parque automotor.
Neumáticos:
Se llegó a un acuerdo con el proveedor de los neumáticos marca Pirelli usados, conforme los últimos años, asegurando la provisión de los mismos para todo el año. Esta circunstancia colabora con la posibilidad de bajar los costos de poner un auto en pista.
Asimismo, se estipuló que se dispondrá de una persona para que cada día de carrera controle que el uso de los neumáticos sean los que provee la categoría.
Se podrán comprar un total de 10 gomas durante todo el año (Registro nuevas), y en la primer carrera en que el auto compita este año, podrán "resellar" 6 neumáticos que en años anteriores se hayan registrado por la categoría.
Penalización:
Se debatió acerca de la posibilidad de continuar con el sistema de lastre utilizado en el año 2022, y en principio la postura mayoritaria estuvo de acuerdo con mantener implementación, intentando que la categoría pueda conseguir paridad y posibilidades de buenos resultados para todos los autos en pista. No obstante, aún no terminó de definirse dicho tópico y se volverá a debatir en la próxima reunión, asegurando la posibilidad a que los pilotos e interesados que en el día de ayer no pudieron acudir, puedan participar de esta decisión.
Sistema de carrera:
Se propuso la posibilidad de que se modifique el sistema de carrera, realizando dos finales por jornada, eliminando series y prefinal.
Esta propuesta tiene como fundamento la posibilidad de brindar un mejor espectáculo, entendiendo que las salidas a pista serán por los puntos importantes. Asimismo, de este modo la modalidad Binomio cobra relevancia ya que en cada fin de semana de carrera, ambos integrantes podrán competir, volviéndose esta modalidad más atractiva evaluando costo/beneficio, y pensando en la posibilidad de que autos que hoy no pueden participar por costos económicos, entre dos pilotos se pueda poner en pista.
Este tópico también quedó pendiente a definirse en la próxima reunión, esperando propuestas o alternativas que tengan los mismos objetivos que los señalados.
Asamblea renovación Directiva: En 30 días se celebrará la Asamblea con el fin de elegir las nuevas autoridades de la categoría.
Fue importante el clima de consenso y el interés común que pudo verse en todos los involucrados, y el compromiso de colaborar, cada uno desde su lugar, para mejorar todos los aspectos de la categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario