martes, 9 de febrero de 2021

COMIENZO CAMPEONATO 2021


Un nuevo año comienza, nuevos campeonatos y esas ganas que pueden sentirse en cada taller donde se respira automovilismo del nuestro, de entre-casa: nuestro querido automovilismo zonal.

Durante el 2020 nos conformamos con mirar por tv aquellos eventos y categorías que con los protocolos indispensables y por las necesidades económicas se pusieron en marcha pasando la mitad de año. Los zonales esperamos, y nos alegramos con la posibilidad de probar y dar algunas vueltas en aquellas pruebas que generosamente algunos circuitos pudieron brindar llegado fin de año.

El 2021 se ha decidido comenzar aún sin la asistencia del público hasta aquí, no obstante la alegría de tener la fecha en que arrancan los motores, como una especie de horizonte, por un momento nos hace olvidar que gran parte de lo que hace al automovilismo tan pasional es la gente que concurre a los eventos, para hinchar por familiares, amigos o bien por pasión propia.

Así las cosas, el 28 de febrero dará comienzo nuestro campeonato en el circuito del Club Estudiantes de Olavarría “La Bota”, junto a la Promocional del Centro y las categorías de APPS, luego de extensas negociaciones en las que nuestra Comisión Directiva ha participado.

En momentos como este, es de destacar la generosidad de todas las partes involucradas, logrando concentrar la mayor cantidad de autos posibles en un evento y así disminuir el dinero que los pilotos deberían abonar, para poder cubrir los gastos que a los clubes les genera la organización, considerando que no podrán recaudar por la venta de entradas.

La segunda fecha, sería bajo la misma modalidad el 21 de marzo en nuestra ciudad, con las mismas categorías en nuestro circuito O. M. Franco a cargo del AMCA.

Esperando con mucha ansiedad el regreso a las pistas, iremos de a poco contando como se preparan cada uno de los pilotos que iniciarán este campeonato, como así también todas las novedades que surjan con el correr de estos días.

 

IMPORTANTE – GOMAS.

La Comisión directiva informa que los pilotos que deseen comprar neumáticos para la primera fecha de este año, tienen plazo para reservar los mismos y abonarlos hasta el día 17 de febrero.

Se podrán en esta primera carrera resellar 6 neumáticos del campeonato 2019, y se recuerda que las compras de neumáticos serán en las carreras impares (1, 3, 5, 7 y 9), siempre bajo la misma modalidad.

 

PARQUE AUTOMOTOR

Hasta el momento, de acuerdo a la información que circula en los talleres, el parque inicial de la fórmula sería de 12 autos, siendo en detalle los confirmados de acuerdo al ranking y numeración solicitada, los siguientes:  

1. Luis Bossi; 2. Alejandro Magno; 3. Natalio Jugón; 6. Victor Albarracín; 7. Pablo Lopez; 8. Luis García; 9. Miguel Panelo; 12. Angel Igoa; 25. Juan Larragnetta; 41. Fabian Escudero; 46. Exequiel Pomphile; 96. Binomio: Juan Amendolara- Eduardo Saavedra. 

Creemos que el piloto N° 13 (aunque no con esa numeración ya que se encuentra ocupada) podría ser el histórico Santiago Louge, que entendemos tendría todo dispuesto para comenzar, y podría agregarse Nicolás Vizzolini (5) siempre protagonista en cada competencia de la Fórmula, aunque no hemos recibido la confirmación de su participación. Por otro lado, se trabaja fuerte en el regreso de Osvaldo Spitale (Charango), tanto el piloto como su grupo de trabajo intentan volver a la categoría representando a Fiat con un auto que, previo a los cambios reglamentarios de suspensión, siempre fue competitivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario